Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl mundo atómico 40 años después
Redacción (NJ) (Jul 21, 2008) Internacional
Si Corea del Norte cumple el compromiso de deshacerse de sus armas nucleares se convertiría en el segundo país de la historia que desmantela un arsenal atómico después de Suráfrica. Tras haber presentado un incompleto pero esperanzador informe sobre sus actividades nucleares y haber demolido la torre de refrigeración de su principal central, la dictadura más férrea del planeta podría marcar un hito histórico en los próximos meses.

Las presiones de EE UU han sido la clave de un difícil proceso que inició hace ya más de medio año. Si Pyongyang da el paso decisivo, las potencias atómicas reconocidas se reducirían a siete. Estados Unidos, primer país que desarrolló armas nucleares y el único que las ha utilizado para fines bélicos es, junto con Rusia, la nación con más potencial atómico del mundo.

Dentro de Europa se encuentran Francia y el Reino Unido como países con más potencial atómico. En el continente asiático China, India, y Arabia Saudí son tres claras potencias atómicas que están configuradas como tales.

  
BUSCAR EN NJ: