Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesEl dolor no mata pero merma la calidad de vida
Redacción (NJ) (Jul 18, 2008) Reportajes
El dolor no mata, no impide vivir, pero merma la calidad de vida de las personas. Por esa misma razón, el próximo 20 de octubre, se distribuirán unos 5.000 carteles en diversos centros sanitarios españoles para llamar la atención de la gente sana sobre las miles de personas que sufren dolores crónicos o eventuales. La campaña también pretende informar a la población de que la medicina moderna dispone de instrumentos eficaces para aliviar las molestias y de que ya no es necesario sufrir en silencio.

"Para quien sufre se trata de algo difícil de combatir, pero con ayuda puede resultar muy fácil", así resume la idea que quiere transmitir el cartel la coordinadora del proyecto Marta Barbáchano, responsable de marketing del grupo farmacéutico Zambon, que junto con el Istituto Europeo di Design, ha encabezado el proyecto de darle imagen al Día Mundial del Dolor.

Para las autoras del cartel, Juana María López y Joumana Mattor, ha sido importante plasmar la imagen del dolor con las diferentes edades, ya que éste suele identificarse más con los colectivos de edad avanzada, pero también está presente en la vida de jóvenes y niños.

"En España la familia es uno de los valores más importantes y son precisamente los seres queridos quienes mejor pueden ayudar y comprender a las personas que sufren", señala Joumana, encargada del concepto y promoción del proyecto. Además, la estudiante libanesa ha destacado que en el desarrollo de la idea se ha intentado erradicar la sensación de incomodidad general que experimentan los pacientes en una sala de espera, añadiéndole "cercanía, comprensión y dulzura".

Juana María López ha sido la encargada del diseño gráfico del proyecto y ha seleccionado a las manos protagonistas del Día Mundial del Dolor de entre los ciudadanos de a pie, sin discriminar edades, ni procedencias. "Me di cuenta de lo presente que está el dolor en la sociedad, porque al pedirle a la gente que me dejase sus manos muchos me contaban qué les pasaba a ellos o a sus conocidos", comenta la estudiante española. "Pensamos en algo con impacto visual, sencillo, claro y directo y decidimos representar el dolor con un cordón", añade.

  
BUSCAR EN NJ: