Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
12
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Noticias de ÁnadeReportaje de juegos
Ángel de Miguel (Jul 15, 2008) Noticias de Ánade
Hemos recogido en este reportaje fotográfico una parte de los juegos que se realizan en el campamento. Todos ellos tienen una finalidad educativa, como cada actividad que en él se realiza, porque sólo se tienen 8, 10, 12 ó 15 años una vez en la vida, y el tiempo hay que aprovecharlo. Se puede repetir curso o campamento pero, no se pueden repetir los 11 ó 15 años. Quince días son pocos, pero hay que aprovecharlos para crecer en valores, y el mejor medio es, sin duda, el juego. Cuesta esfuerzo y es divertido. Los chavales quieren divertirse pero sin que les cueste esfuerzo. El campamento consigue que logren amar los juegos y les ayuda a vencer la pereza de afrontar el esfuerzo que conlleva el realizarlos.







El ajedrez despierta la inteligencia, hace pensar, ya que al tiempo de buscar la estrategia para ganar la partida con el ataque, exige pensar sobre lo que pretende el adversario y la manera de contrarrestar el suyo. Las damas, el tres en raya y otros juegos de mesa también desarrollan la capacidad de pensar hoy, tan en desuso.



El futbolín, una de las novedades de este año, facilita la coordinación motora y los reflejos; desarrolla la fuerza muscular y fomenta la convivencia.





El Trivial Water que fomenta la agilidad, la fuerza y el buen humor, además moja.



















Hablando de mojar la “cucaracha”, nuestra poza particular, divierte y te deja helado. Quita el miedo al “dolor” soportable del agua fría, fortaleciendo el cuerpo y la voluntad ante las dificultades de la vida. Si han de venir mejor que nos coja preparados, entre algodones, uno sólo acaba siendo un apetitoso merengue para los demás.









La pista “Rambo”, una ocasión más de esforzarse riéndose de las dificultades.















El juego de la “Oca campamental” añade a la suerte, la necesidad de pericia para superar las pruebas.







Tiro con arco: destreza, puntería, fuerza, espíritu de superación, compañerismo….







Tiro con carabina un magnífico entrenamiento para las fiestas del pueblo y del Pilar de Zaragoza.















El fútbol, necesidad regional para que el Zaragoza regrese un día a primera.







El marro pañuelo, una mezcla de velocidad, agilidad, pillería, habilidad y espíritu de equipo.



El ping-pong que suena a chino pero, al que ya jugaban sus bisabuelos. ¿Valores?... los que vuestra merced quiera otorgarle.





























El voley de agua refresca y divierte un montón. Se necesitan reflejos y habilidad para eliminar al jugador contrario.







Por último, hoy mismo en la piscina del complejo deportivo de “La Molina”, en Aragüés del Puerto, el tumbing al sol y el paseo fortalecedor de piernas. Sin olvidar el “Columpio” al que son tan aficionados algunos de los chavales y no tan chavales. En un próximo reportaje trataremos se añadir otos juegos como el volleyball, los dardos, el descanso, las canicas, el taco etc.









Los Juegos Olimpicos merecen mención especial: altura, peso, relevos, 50 metros lisos, cross, etc... impregan el espíritu de los acampados de Ánade: más alto, más fuerte, más lejos.

¡Gracias por vuestra atención!

Continuará…

  
BUSCAR EN NJ: