Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolLa Federación anuncia la contratación de Del Bosque
Redacción (NJ) (Jul 15, 2008) Fútbol

Quince días después de la conquista en Viena de la Eurocopa, Ángel Villar anuncia a su junta directiva la contratación de Vicente del Bosque, el técnico número 50 en la historia del equipo nacional. El nuevo preparador lleva ya dos meses trabajando para la Federación de la mano de Fernando Hierro.

La junta de Villar, compuesta por casi 40 miembros, no votará la propuesta, ya que no se trata de un nombramiento, sino de un anuncio. El presidente ya ha encontrado el apoyo mayoritario en los sondeos que ha estado realizando durante algún tiempo, especialmente en la Eurocopa, donde se encontró con muchos de sus directivos.

Del Bosque aterriza, pues, tras la elección de una dirección deportiva, que también barajó la opción de José Antonio Camacho, y el consenso de la RFEF. El ex del Real Madrid fue elegido en marzo como sucesor de Luis Aragonés, que en aquellos momentos ya tenía tomada la decisión de no seguir.

Uno de los focos de máxima atención de la nueva etapa en la selección será la presencia o ausencia de Raúl, porque el jugador no tiene la menor intención de renunciar a la selección y porque la Federación vería con muy buenos ojos el regreso del delantero blanco al equipo. Del Bosque afrontará la cuestión a su estilo: con la máxima tranquilidad, y por supuesto sin dejarse presionar por ninguna parte.

El nuevo seleccionador tiene en la cabeza en estos momentos que repitan el máximo número posible de los jugadores que de forma tan brillante lograron el título continental el pasado 29 de junio en la capital austriaca. El primer encuentro será frente a Bosnia-Herzegovina, el 6 de septiembre en Albacete; cuatro días después, llegará la débil Armenia, en Murcia. Del Bosque trabaja ya con su equipo técnico, antes de su primera convocatoria oficial.

  
BUSCAR EN NJ: