Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaHuman Rights Watch advierte del riesgo para los periodistas en China
Redacción (NJ) (Jul 14, 2008) Prensa

La organización de derechos humanos Human Rights Watch ha expresado su inquietud por el riesgo que afrontan los periodistas extranjeros y chinos, así como las fuentes chinas que informan de temas 'sensibles', en un informe publicado a pocas semanas de las Olimpiadas de Pekín 2008.

El estudio 'Zonas prohibidas de China. El cierre del Tíbet y de otras áreas 'sensibles' a la prensa', presentado en el Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong, subraya lo difícil que es informar en China durante 2008, el año olímpico.

'En un momento en el que la libertad de expresión debería estar en su nivel más alto (en China)', dice el informe de HRW, esta organización denuncia la expulsión y exclusión de los corresponsales extranjeros del Tíbet tras las revueltas de marzo, así como la violación de unas regulaciones temporales que, desde comienzos de 2007, daban una mayor libertad de movimiento a los periodistas extranjeros.

También las amenazas y el acoso que sufren los informadores, 'independientemente del medio o de la nacionalidad', debido a la 'demonización de los medios extranjeros', espoleada por el aparato mediático central, clarificó en Hong Kong Sophie Richardson, editora del informe.

HRW estima que unos 25.000 periodistas cubrirán los Juegos Olímpicos de Pekín, pero, según Richardson, incluso para aquellos que hayan conseguido visado y acreditación la tarea de informar será difícil en función de los temas.

  
BUSCAR EN NJ: