Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLas agencias de noticias del Mediterráneo se reúnen en Lisboa
Redacción (NJ) (Jul 14, 2008) Prensa

Las agencias de los países mediterráneos han celebrado su XVII Asamblea General en Lisboa en un encuentro en el que también analizaron algunos aspectos de los avances tecnológicos en los medios de comunicación. La reunión, a la que asistieron la mayoría de las agencias europeas y del mundo árabe que forman la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), fue inaugurada por el ministro luso de Asuntos Parlamentarios, Augusto Santos Silva, y por José Manuel Barroso, presidente del Consejo de Administración de la Agencia Lusa, anfitriona de la cita.

Santos Silva destacó el papel de las agencias de noticias en el mundo de la comunicación social, y Barroso recordó que AMAN se ha convertido en un lugar de encuentro para las agencias que constituyen el foro, responsables de un gran volumen de información sobre la actualidad de los países mediterráneos.

En la Asamblea de Lisboa, celebrada los días 23 y 24 de junio, Lusa sucedió a la argelina APS en la presidencia rotatoria del organismo, anteriormente ejercida por EFE que fue anfitriona, a su vez, de la reunión celebrada en 2006 en Barcelona.

Barroso declaró que, durante la gestión de Lusa al frente de AMAN, buscará una mayor cooperación y colaboración en el área de formación de periodistas y de tecnologías de la información entre las empresas asociadas.

Además de los temas de gestión interna de la entidad, durante la Asamblea de AMAN tuvieron lugar varios debates y un seminario, centrados sobre todo en la información multimedia y el intercambio de experiencias en esa materia entre las agencias miembros.

  
BUSCAR EN NJ: