Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl Tour llega a los Pirineos
Redacción (NJ) (Jul 13, 2008) Polideportivo

Dos clásicos pirenaicos, el Peyresourde y el Aspin, evaluarán hoy el estado de los favoritos en el primer contacto del Tour con la alta montaña. Tras una primera semana marcada por el dominio del Columbia y el positivo de Manolo Beltrán, los Pirineos supondrán el primer examen serio para el puñado de escogidos que quieran vestir de amarillo en París.

No se trata todavía de un final en alto, ya que tras coronar el Aspin aguardan 26 kilómetros de descenso hasta Bagnères-de-Bigorre. Sin embargo, será un gran aperitivo para la jornada del lunes, de sólo 156 kilómetros, pero con el Tourmalet y la línea de meta en la cima de Hautacam.

Luego esperan los dos gigantes, que se ascendieron por primera vez en 1910, en los heroicos tiempos de Octave Lapize. El Peyresourde, por la vertiente de Bagnères de Luchon, presenta 13 kilómetros al 7,1% de pendiente media. No se sube desde 2003 y el último español en coronarlo en cabeza fue Roberto Torres en 1994.

Tras un rápido descenso, en la localidad de Arreau llegan las primeras rampas del Aspin, de 12 kilómetros al 6,5%. Ninguno de sus tramos llega al 10%, pero si alguien se atreve a moverse (Ricco, De la Fuente, Sastre), será en sus cuestas. El danés Michael Rasmussen fue el último en pasar primero por la cima en 2003.

El descenso puro, de 13 kilómetros, dará paso a una zona de falso llano siempre picando hacia abajo. Se llegará a Sainte-Marie de Campan, un pueblo que entró en la leyenda de la Grande Boucle en 1913, cuando Eugène Christophe entró en sus calles para efectuar una reparación de urgencia tras 14 kilómetros con la bicicleta en la mano.




  
BUSCAR EN NJ: