Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNace en Brasil un bebé que se gestó fuera del útero
Redacción (NJ) (Jul 12, 2008) Internacional
En un hospital de Sao Paulo ha nacido un bebé que se gestó fuera del útero materno. A pesar de todo, el niño goza de buena salud y la madre se ha recuperado satisfactoriamente del parto. El niño ha pesado dos kilos.

Valdir Gabriel nació a los ocho meses de gestación, pesó dos kilos y midió 42 centímetros. Es el segundo hijo de Maria Benedita, y sólo después del quinto mes de embarazo se descubrió que estaba gestándo fuera del útero, en una zona próxima al estómago de su madre.

Según informó la prensa local, estos extraños casos ocurren en uno de cada 40.000 embarazos con una posibilidad de supervivencia del bebé de sólo un cinco por ciento. El caso de Maria Benedita era aún más complicado porque tiene más de 40 años.

El niño se desarrolló en un espacio entre el estómago y el útero y tuvo la ayuda decisiva de una capa de grasa llamada epiplón, que le sirvió como mecanismo de defensa. El epiplón envolvió la placenta e hizo las veces de útero.

Según los médicos, la concepción de Valdir Gabriel ocurrió en las trompas de falopio y el óvulo fecundado nunca se implantó en el útero.


  
BUSCAR EN NJ: