Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa selección española de waterpolo femenino, finalista del Campeonato de Europa
Redacción (NJ) (Jul 11, 2008) Polideportivo

España se colgará su primera medalla en una gran competición y lo hará tras remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante un Hungría, una de las mejores selecciones del continente. Rusia, que ganó 8-5 a Italia, se enfrentará a la selección en la final.

Las españolas se clasificaron para la final tras derrotar en el último suspiro a la selección magiar (7-8), con la que saldó una deuda que estaba pendiente desde que las húngaras le arrebataran el bronce en el pasado Europeo de Belgrado.

La gesta de las chicas de Vicenç Tarrés cobra mayor relevancia por el modo en el que transcurrió el partido, pues a las españolas, muy poco acostumbradas a las citas con la historia, les costó ubicarse en un escenario prácticamente nuevo para ellas: el de luchar por un metal.

España acusó la responsabilidad desde el inicio. Con un juego poco fluido y excesivamente impreciso, desperdició las cinco primeras superioridades de las que dispuso en ataque y sólo logró transformar una de siete en toda la primera mitad.

España había empezado casi todos los partidos de este Europeo por detrás en el marcador pero, en esta ocasión, necesitó casi 13 minutos de juego efectivo para ver puerta por primera vez (3-1). Los últimos cinco minutos del equipo de Tarrés fueron de una intensidad brutal. Ahora espera Rusia en la final.

  
BUSCAR EN NJ: