Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón estima en un 10% el descenso del consumo de pollo
José Carlos Royo (NJ (Mar 07, 2006) Aragón
El Gobierno de Aragón estima en un 10% la bajada de consumo de pollo y carne de ave justificada en parte por el miedo a la gripe aviar. Aún no se ha registrado un solo caso en Aragón o en España y el Ejecutivo ha comunicado tranquilidad a los consumidores y los productores, pero los precios siguen bajando, y no tienen visos de aumentar.

El director de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaría, Juan José Badiola, toma datos del Gobierno de Aragón comunico el descenso de consumo de pollo, carne de ave y derivados en la Comunidad aragonesa por miedo de la ciudadanía a la gripe aviar. Según Badiola el mercado se está comportando “de un modo muy maduro”.

Esta reducción de consumo coincide con la “media española”, este descenso medio del consumo de pollo sin embargo, esconde desigualdades. El responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaría que indica que en el Levante, “Cataluña, la Comunidad Valenciana”, se registran bajadas de consumo de hasta el 20% y que, sin embargo, en “las comunidades cantábricas, en el norte, apenas ha habido variaciones”.

Esto no coincide con los datos de los productores. El secretario general de UAGA-COAG, Javier Sánchez, asegura no estar de acuerdo, y que la caída en el consumo superan al menos el 20%, según el sindicato. Además por las bajadas de precios en la producción de origen han dejado el pollo de las granjas “por los suelos”.

Juan José Badiola que coincide con Javier Sánchez, y lanza un llamamiento a los consumidores para que sigan comprando carne de pollo sin temores, porque las granjas avícolas están entre los sectores ganaderos con una tecnología más avanzada. Así las cosas, Sánchez señala que “no paguen los productores y no se aprovechen otros” de esta situación de alarma.

Badiola cree que se deben llevar a cabo “campañas de sensibilización” que comuniquen el compromiso de los productores con la calidad. No es justo que los avicultores paguen los platos rotos de un problema que ni siquiera está aquí” añadió.

  
BUSCAR EN NJ: