Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
26
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch entrega hoy las medallas de 'Defensor de la ciudad', con motivo del Bicentenario de Los Sitios
Redacción (NJ) (Jul 11, 2008) Aragón

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, preside hoy, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, el acto de entrega de la medalla del Bicentenario de los Sitios al embajador de Portugal en España, José Filipe Moraes Cabral, y al inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Torres.

En agosto de 1808, el general Palafox dispuso la creación de un escudo de distinción, llamado 'de Defensor' o de ' Avance y Honor', con el que premiar "a cuantos militares y paisanos han defendido la ciudad de Zaragoza, se han batido con el enemigo y se han hallado en los mayores peligros".

El escudo debía ser de color rojo, con un león de oro coronado en el centro y un rótulo que le circunde, con la denominación de 'Defensor de Zaragoza'. Para lograr su concesión era preciso que el interesado probase su residencia en la ciudad los dos meses que duró el asedio.

Según indicaron desde el Consistorio zaragozano, en 2008 y 2009, el distintivo 'Defensor de Zaragoza' representa a todos los ciudadanos entidades de Zaragoza y Aragón que, con su esfuerzo y trabajo cotidiano, hacen posible que esta ciudad avance ante los retos del futuro.



  
BUSCAR EN NJ: