Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónForster ve Zaragoza como referente para fabricar vehículos de hidrógeno
Redacción (NJ) (Jul 10, 2008) Aragón

La factoría de General Motors (GM) España albergará la planta solar sobre tejado más grande del mundo, con una capacidad de 10 megavatios que permitirá una producción anual de 15,1 millones de kilovatios hora, suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares cada año. Un proyecto que comenzará a funcionar en septiembre del 2008.

Este anuncio, realizado ayer por el presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster, se produjo en un acto que puede marcar un antes y un después en el futuro de la planta de Figueruelas. Y es que, el máximo responsable de la multinacional del automóvil fue más allá al asegurar que "Aragón y Zaragoza tienen muchas posibilidades de convertirse en un punto de referencia en la fabricación de vehículos de hidrógeno".

De hecho, indicó que GM ya está trabajando con el Ejecutivo aragonés en un proyecto para obtener hidrógeno a partir de la energía solar, aunque "no estoy en condiciones para hacer un anuncio oficial", matizó.

Estas palabras las pronunció Forster ante un auditorio repleto de empresarios y medios de comunicación. También estaban allí el consejero delegado de Veolia Environment, Henry Proglio; el presidente delegado de Clairvoyant Energy, David W. Hardee --socios de la iniciativa presentada ayer para producir energía, a través de placas solares, en GM España-- y el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Y Forster añadió: "Hay pocas comunidades que tengan la visión de futuro que tiene Aragón".

Una afirmación que puede marcar un nuevo rumbo en la estrategia a seguir por GM en relación a Figueruelas. Una planta que, subrayó, "es la más importante de Europa". A su lado, el nuevo presidente de GM España, Romuald Ritwinsky escuchaba atento. Aliaga sonreía, aunque antes no pudo evitar decir que "algún día me gustaría que los coches de hidrógeno que circulen por Europa se hicieran desde Zaragoza".


  
BUSCAR EN NJ: