Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl obispado de Lérida incumple el pacto y hasta septiembre no pedirá los bienes a la Generalitat
Redacción (NJ) (Jul 10, 2008) Aragón

El obispado de Lérida anunció ayer que pospone a septiembre los trámites pendientes para iniciar la devolución de los bienes aragoneses. Según informaron oficialmente desde la diócesis, "de momento, no se solicitará el requerimiento hasta que pasen las vacaciones de verano".

En este tiempo, según informaron, "se irán estudiando las implicaciones técnicas y jurídicas del acuerdo que suscribieron los obispos de Lérida, Xavier Salinas, y de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, hace una semana".

Este paso atrás viene acompañado por diferentes informaciones publicadas en Cataluña, que avisan desde hace meses de tensiones internas dentro del propio obispado de Lérida. Así, frente al obispo, que ha optado por cumplir el mandato vaticano de devolver las piezas a sus legítimos propietarios, habría otros que buscan la intervención de la Generalitat para bloquear el acuerdo.

El consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ya se ha manifestado varias veces señalando que va a bloquear la devolución a Aragón de las piezas. Además, desde el Gobierno catalán se habría trasladado el mensaje de que en ningún caso van a dejarse influir por el plazo marcado de 30 días. Estas advertencias del Ejecutivo que preside José Montilla habrían calado en el obispado de Lérida, que ha optado por intentar enfriar la situación retrasando todo a septiembre.

Por su parte, desde el obispado de Barbastro-Monzón aseguraron no tener noticias oficiales de este retraso, por lo que se mostraron expectantes ante lo que pueda ocurrir a partir de ahora. Fuentes institucionales indicaron que se espera que esta diócesis reciba en cuestión de horas la documentación que desarrolla el acuerdo sellado por los dos obispos.

  
BUSCAR EN NJ: