Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los Príncipes de Asturias visitaron la Expo
Redacción (NJ) (Jul 10, 2008) Expo 2008

Los Príncipes de Asturias se mostraron "encantados de poder venir otra vez" a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y comentaron que este evento es una oportunidad para aprender y pasarlo bien. La de ayer fue la tercera visita de don Felipe y doña Letizia al recinto de la muestra.

Sus Altezas Reales recorrieron en una visita informal el pabellón de Comunidades Autónomas desde la zona de la vertiente mediterránea a la zona de la vertiente atlántica. "Hoy hemos hecho un pequeño periplo por toda España, viendo los pabellones de todas las Comunidades Autónomas y realmente ha sido interesante y bonito, porque se ve de una manera muy sintética cómo hay tantas visiones y soluciones que se pueden compartir en la gestión del agua y en la preocupación del agua".

Los Príncipes, estuvieron acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Cada uno de los pabellones quiso obsequiar a los Príncipes con algo representativo de su tierra.

El recorrido comenzó por Melilla, que celbraba por la tarde su Día de Honor. En este pabellón fueron recibidos por el presidente de de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda. En el Pabellón de Canarias, los Príncipes de Asturias recibieron como regalo una pequeña escultura, con forma de gota de agua, realizada con bronce por el artista Manolo González.

Del País Vasco se llevaron unos delantales, y de Navarra los típicos pañuelos rojos de fiestas, aprovechando la celebración de los sanfermines, así como una herrada, antiguo recipiente que se utilizaba para el transporte del agua. En el Pabellón de Andalucía hicieron un breve receso para tomar un aperitivo. Los Príncipes recibieron unas botellas de vino en el espacio expositivo de La Rioja, mientras que Asturias les acogió con una degustación de paté de oricio, fabada y miel. En Extremadura les obsequiaron con un libro como recuerdo.

Finalmente, tras ser obsequiados con diversos objetos en el resto de pabellones, entraron, sobre las 14.30 horas, en el Pabellón de Aragón, comunidad anfitriona de la Muestra Internacional, donde fueron invitados a una comida.

  
BUSCAR EN NJ: