Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa oposición tilda el programa del Pilar 2008 de "continuista"
Redacción (NJ) (Jul 10, 2008) Aragón

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza criticaron ayer el avance de programación de las Fiestas del Pilar 2008 presentado en la sesión de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, que tildaron de "continuista" y de "poco ambiciosa". Para PP, IU y CHA el modelo actual está ya "agotado" y apostaron por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer más "innovadores" unos festejos que en los últimos años han dejado de serlo.

Además, critican que, según lo adelantado por la concejala de Cultura Pilar Alcober, los conciertos van a ser llevados a cabo por "promotores privados", aunque con la colaboración del consistorio.

Alcober explicó que el avance de programación "responde a un modelo consolidado que está siendo un éxito, con la gente en la calle", un eje central que acogerá el 50% de los actos entre la calle Alfonso, la plaza del Pilar o Independencia. Además se mantendrá el Parque de los Insectos en Delicias, el Parque de las Marionetas en el Parque Grande, las Casas Regionales en la Gran Vía y en la plaza de los Sitios, las Asociaciones de Artesanos. La única novedad será la incorporación a la comparsa de dos gigantes, el del general Palafox y Agustina de Aragón, con motivo del Bicentenario de los Sitios.

En cuanto a la programación musical, la que más visitantes trae después de los actos tradicionales, informó que el Príncipe Felipe acogería cuatro conciertos: Pereza y Los Peces (8 de octubre), Manolo García (9), El Barrio (10) y Estopa (11), conciertos que en su mayoría ya se dieron a conocer hace meses con las presentaciones de giras veraniegas de los grupos.

Alcober hizo hincapié en que "no habrá artistas de primer orden" de talla internacional, pero insistió que "con músicos como Bosé el éxito está asegurado". Y es que la Cadena Ser traerá al Paseo de la Independencia a Sergio Dalma o Miguel Bosé; y Cadena 100 a la plaza del Pilar a Celtas Cortos o Chenoa.

La respuesta de la oposición municipal ha sido crítica. Sebastián Contín (PP) se mostró "decepcionado, aunque cueste decirlo". Para el concejal, "el presupuesto es mínimo --alrededor de 1,2 millones de euros los conciertos no destacan y eso que es uno de los reclamos principales. No hay un concierto estrella como pudo ser el año pasado el de Héroes y además, son de promoción privada. Es más de lo de siempre, existe gran improvisación".




  
BUSCAR EN NJ: