Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAprobado el proyecto de Ley que permite disolver anticipadamente las Cortes
Redacción (NJ) (Jul 09, 2008) Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, texto que desarrolla el Estatuto de Autonomía de Aragón aprobado el año pasado y que permitirá, entre otras cosas, disolver anticipadamente las Cortes autonómicas sin las limitaciones que se imponen actualmente.

Así lo explicó el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La iniciativa señala que el presidente autonómico podrá disolver las Cortes y convocar comicios en cualquier momento de la legislatura, siempre y cuando haya transcurrido un año desde la última disolución y cuando no esté en trámite una moción de censura.

En cuanto a la composición del Gobierno, el anteproyecto introduce la figura del vicepresidente que será miembro del Gobierno sin necesidad de ostentar la condición de consejero. Además, se admite la posibilidad de que puedan existir varias vicepresidencias.

El anteproyecto opta por la flexibilidad de las normas para la formación del Gobierno, su estructura, asignación de competencias y funcionamiento, en aras de una mayor eficacia en el ejercicio de sus funciones. Además, se refuerza la autonomía de gestión de los distintos órganos del Gobierno "con el fin de mejorar su operatividad", según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Destaca también la incorporación a las atribuciones del Gobierno de nuevas competencias asumidas por la Comunidad como es el caso de las consultas populares, la policía autonómica, la Administración de Justicia, la acción exterior o la convocatoria de referéndum sobre futuras reformas estatutarias.


  
BUSCAR EN NJ: