Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El acuario fluvial amplía el aforo a 800 visitas por hora
Redacción (NJ) (Jul 09, 2008) Expo 2008

La masiva afluencia de visitantes que el acuario fluvial ha registrado desde la apertura de la muestra ha obligado a los responsables a adoptar medidas para facilitar el acceso del mayor número de personas a estas instalaciones. Primero fue la adopción del sistema fast-pass de cita previa y, a finales del mes de junio se decidió ampliar el horario de apertura hasta las diez de la noche. Ahora, la dirección del espacio ha ampliado el número de visitantes hasta alcanzar las 800 personas por hora.

El aforo permitido en el recinto, que se cifraba inicialmente en 568 visitantes simultáneos, aumentará cerca de un 18%, hasta llegar a unas 710 personas. El objetivo es que el mayor número de visitantes puedan conocer la exhibición de fauna fluvial. Como condición, el arquitecto que ha dirigido el proyecto, Álvaro Planchuelo, ha exigido la instalación de contadores automatizados en la entrada y la salida del acuario fluvial, una propuesta que está siendo valorada por la misma empresa proveedora del software informático en taquillas.

Como explicó Iñaki Aguinaga, director general del Acuario Fluvial, este sistema "dará mayor seguridad en el control del aforo", que a día de hoy se realiza manualmente. Con ello, la dirección del acuario espera dar la mayor fluidez a las visitas para facilitar la entrada del mayor número de personas. Por la misma razón, se han evitado los paneles informativos a lo largo del recorrido (uno de los aspectos que ha criticado el público), que "hubieran alargado la visita hasta dos horas o más".

El director de la empresa gestora Coutant Aquariums, Philippe De Lacaze, destacó ayer que, en las encuestas realizadas entre los visitantes el nivel de satisfacción ha sido del 98%, una valoración que hacen extensiva "a todo el acuario en su conjunto".

  
BUSCAR EN NJ: