Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPekín abre el centro de prensa más grande de todos los JJOO
Redacción (NJ) (Jul 09, 2008) Prensa

Pekín mostró a periodistas de medio mundo su flamante Centro de Prensa (MPC, siglas en inglés) y su Centro de Retransmisiones (IBC, siglas en inglés) para los Juegos Olímpicos en una visita guiada que supuso la apertura formal de ambos edificios.

En total, 21.600 periodistas acreditados trabajarán en ambos edificios, los cuales empezarán a ofrecer servicios durante las 24 horas a partir del 25 de julio en comparación con las 14 horas al día durante las que están abiertos desde hoy, cuando queda exactamente un mes para el inicio del evento deportivo.

"Estos magníficos edificios son quizás dos de las más importantes instalaciones de los Juegos ya que es desde aquí desde donde se contarán las historias de Pekín 2008", dijo durante la inauguración Hein Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del CIO.

El MPC, de 63.000 metros cuadrados, y el IBC, de 139.950, son las mayores instalaciones para la prensa que jamás haya ofrecido ciudad organizadora alguna. En su interior, además de todo lo necesario para trabajar, los periodistas tendrán desde una oficina de correos hasta una sala gratuita de masaje tradicional chino, además de una peluquería, un restaurante, una agencia de viajes, una farmacia, cibercafé gratuito o una biblioteca.

El español Manuel Romero, al frente de Transmisiones Olímpicas de Pekín (BOB, siglas en inglés) señaló en nombre del IBC que han sido cinco años de duro trabajo y que ahora es el turno del millar de compañías que transmitirán 5.000 horas de televisión a todo el mundo durante los Juegos Olímpicos.


  
BUSCAR EN NJ: