Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel anuncia un incremento presupuestario en 2009 pero no fija el porcentaje
Redacción (NJ) (Jul 09, 2008) Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, anunció hoy que habrá un incremento presupuestario en 2009 en la comunidad autónoma, aunque no fijó el porcentaje de aumento porque dijo que esa información corresponde al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

"Habrá crecimiento presupuestario a pesar de todo", comentó Biel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a la crisis económica, sobre la que opinó que Aragón cuenta con un "cierto margen de maniobra" porque en comparación con otras comunidades autónomas "estamos bien situados".

El vicepresidente explicó que la previsión es presentar la ley de presupuestos de Aragón de 2009 en tiempo y forma en las Cortes autonómicas para su aprobación antes de que concluya este año. Así, precisó, la consejería de Economía debe publicar una orden que mandata la elaboración del presupuesto y el Consejo de Gobierno debe establecer cuál es el techo presupuestario. "En esa fase estamos", dijo Biel.

Una vez que se fije esa cantidad se realizará la distribución presupuestaria, teniendo en cuenta los proyectos y compromisos adquiridos por los diferentes departamentos, y las prioridades del Gobierno.

José Angel Biel reconoció que el consejero de Economía ha anunciado un recorte presupuestario del gasto para 2008 cifrado en cien millones de euros, fruto del momento económico actual y de la reducción de ingresos, como es el caso del impuesto de transmisiones, después de que haya disminuido la venta de pisos y se haya producido un parón en el sector de la construcción.

  
BUSCAR EN NJ: