Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas obras de restauración de la Iglesia de la Magdalena se encuentran en su fase final
Redacción (NJ) (Jul 08, 2008) Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado las obras de restauración del exterior de la iglesia de Santa María Magdalena de Zaragoza, que han entrado en su fase final.

Está previsto que la rehabilitación de la portada y la restauración exterior pueda estar concluida en otoño, según ha informado la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado. El importe de estas obras asciende a 1.336.417 euros, cofinanciados a partes iguales por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Fomento y el Arzobispado de Zaragoza, mediante un convenio de colaboración.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la eliminación de la humedad por capilaridad en la base de los muros de las fachadas principales, la limpieza y consolidación de la piel exterior del edificio y la restauración y puesta en valor de contrafuertes y cuerpos edificados sobre las capillas.

Previamente, se habían llevado a cabo otras actuaciones, gracias al convenio firmado en 2001 entre el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y el Arzobispado de Zaragoza. Estas obras se centraron en la consolidación estructural, cubiertas y fachadas (exterior de la torre y ábside medieval) de la iglesia por un importe de algo más de un millón de euros.




  
BUSCAR EN NJ: