Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy aboga por un 'G13' que incluya a las economías emergentes
Redacción (NJ) (Jul 08, 2008) Internacional

El presidente francés, Nicholas Sarkozy, se mostró a favor de expandir el G8, integrado actualmente por los países más industrializados y Rusia, para incluir en sus cumbres a las naciones emergentes, entre ellas Brasil y México.

En una entrevista que publica el diario japonés 'Yomiuri', Sakozy señala que el Grupo de los Ocho debería promover el diálogo con las naciones emergentes del G5, que está integrado por China, la India, Sudáfrica, México y Brasil.

El presidente francés indicó que el G8 precisa expandirse para demostrar que toma decisiones "con justicia", en referencia a la creciente relevancia de los países emergentes en el mundo. "Hay que sacar un día entero al menos para hablar con los países emergentes en la cumbre", indicó Sarkozy, que defiende desde hace tiempo que el G8 se convierta en el G13 con la inclusión de esas cinco naciones.

Sarkozy dijo este fin de semana en París que "no es justo ni razonable" que sólo ocho países se reúnan para discutir los problemas del mundo, cuando éste es "universal".

Ante la propuesta del líder francés, las reacciones no se han hecho esperar. Estados Unidos dejó claro que está disconforme con la idea: "No estamos a favor de una ampliación", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.


  
BUSCAR EN NJ: