Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Responsables de diferentes cuencas europeas participan en un nuevo Plan Hidrológico para el Ebro
Redacción (NJ) (Jul 08, 2008) Expo 2008

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reúne en la Tribuna del Agua de la Expo a representantes de organismos de cuenca de España, Francia, Andorra y Portugal en unas jornadas, en las que culminará el proceso de participación desarrollado para la redacción del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro y en el que se reunirá al Consejo del Agua, máximo órgano de planificación de Cuenca, para dar el visto bueno al documento que surja de este debate.

Según informan desde la Confederación el Ebro, de estas jornadas, que durarán hasta el próximo 12 de julio, saldrá el documento básico para el nuevo Plan para la gestión del Ebro. Pero además, los responsables de las distintas cuencas aprobarán en la primera jornada la 'Declaración de Zaragoza sobre la gobernanza de los organismos de Cuenca'.

Será el jueves 10 de julio cuando se reúna, por primera vez desde marzo de 2007, el Consejo del Agua para dar el visto bueno al texto elaborado por los responsables de los organismos de cuenca de los diferentes países. En este documento se constituye como un borrador del 'Esquema de temas importantes para la gestión del agua en la Demarcación del Ebro' el guión sobre el que se desarrollará el Plan definitivo, que debe estar redactado a finales de 2009.

El texto definitivo de los temas importantes estará en información pública los próximos seis meses para que todas las instituciones, usuarios y ciudadanos puedan presentar sus alegaciones. En el primer día de jornadas, miércoles 9 de julio, esta previsto que se apruebe en ela Tribuna del Agua la 'Declaración de Zaragoza sobre la gobernanza de los organismos de Cuenca'.

Este documento pretende sentar las bases sobre las que deben constituirse los futuros Organismos de Cuenca del mundo y en el destaca la realidad de la gestión hidráulica en las cuencas españolas, con un modelo que traspasa las fronteras de las divisiones político-administrativas y recoge la región natural de una cuenca.

  
BUSCAR EN NJ: