Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoValverde cede el liderato a Feillu
Redacción (NJ) (Jul 08, 2008) Polideportivo

Teóricamente la de ayer era una etapa de transición, para sprinters, pero una escapada triunfó y dio la victoria al francés Samuel Doumulin (Cofidis) y el liderato a su joven compatriota Romain Feillu (Agritubel). Denis Menchov (Rabobank) y Riccardo Riccò (Saunier Duval) se quedaron cortados por una caída y cedieron 38 segundos al resto de favoritos justo en la víspera de la primera contrarreloj del Tour, que se disputa hoy.

Menchov y Riccó salvaron la jornada con el esfuerzo de sus compañeros de equipo, que limitaron la pérdida de tiempo de sus líderes. Sin embargo, el 'calentón' de una persecución agónica en los últimos 24 kilómetros de etapa puede dañar el rendimiento del ruso en la crono.

Todo se complicó con una caída en mitad del gran pelotón tras la que el español Ángel Gómez 'Litu' (Saunier Duval) se vio obligado a abandonar con un gran golpe en la cadera. Denis Menchov se quedó cortado y alguien debió dar la orden de ir por él.

El acelerón del grupo de escapados animó a casi todos, alimentando la polémica de si es ético acelerar así después de una caída. Menchov luchó con sus compañeros y los de Riccó para contener la hemorragia. El desgaste, tanto por el esfuerzo como por el nerviosismo de la situación, fue demasiado grande antes de la contrarreloj de Cholet.

Alejandro Valverde mantiene la jerarquía entre los aspirantes al triunfo final en este Tour. Será el último de ellos en bajar la rampa y conocerá las referencias de todos. Además, ni él ni su equipo hicieron excesos en la sorprendente jornada de ayer con final en Nantes.

  
BUSCAR EN NJ: