Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento recibe a través de su web 3.500 quejas ciudadanas en seis meses
Redacción (NJ) (Jul 07, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tramitado en los seis primeros meses del año 3.492 quejas de ciudadanos a través de su página web, una de las principales vías de participación que se ofrece a los vecinos. El tráfico, el transporte público, el estado de los parques y jardines y la Policía Local capitalizan la mayoría de las reclamaciones. Desde hace tres semanas, el servicio hace un seguimiento de las protestas e informa a los zaragozanos de su estado.

Los principales motivos de sus protestas son la movilidad urbana -principalmente los autobuses y el tráfico-, el estado de los parques y jardines, la gestión de la Policía Local y las cuestiones relacionadas con las infraestructuras. Desde hace unas semanas, este servicio municipal ha cambiado su gestión y hace un seguimiento de los expedientes e informa a los usuarios de su estado.

El volumen de quejas recibido hasta el momento es similar al de otros años. Sin embargo, la Exposición Internacional de 2008 y, en concreto, los meses previos han motivado muchas críticas. Principalmente, por el funcionamiento de las líneas de autobús (muchas desviadas por las obras) y el caos circulatorio que se ha generado en la ciudad durante los últimos meses.

Aunque la mayoría de correos que han llegado a la web municipal son quejas ciudadanas, los zaragozanos también han registrado por internet 1.300 solicitudes de información (en este último mes muchas relacionadas con el turismo y la Expo), 824 sugerencias, 160 agradecimientos y 170 mails directos al buzón del alcalde. En concreto, las siete personas que se hacen cargo de esta web atienden una media de 80 correspondencias a diario.

El servicio municipal de la web comenzó a funcionar en 1997 y siempre ha sido uno de los principales cauces de participación que han utilizado los ciudadanos para comunicarse con el Ayuntamiento. La mayoría de peticiones, sobre todo cuando son consultas sobre la gestión del Consistorio, las resuelve en el momento. Las que se escapan de su competencia las remite a las Áreas correspondientes, a TUZSA o incluso a la sociedad Expoagua para su estudio.

  
BUSCAR EN NJ: