Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Presidente de Polonia aboga por estrechar colaboración bilateral con España
Redacción (NJ) (Jul 07, 2008) Expo 2008
presidente de Polonia, Lech Kaczynski, abogoó ayer en la Expo por estrechar la colaboración bilateral con España y aprovechar "de la manera más eficaz" posible los fondos europeos. Kaczynski, presidió los actos conmemorativos del Día Nacional de Polonia en la Exposición Internacional de Zaragoza y posteriormenteofreció a de prensa en el pabellón de su país.
El mandatario polaco remarcó la importancia que tienen España y Polonia dentro de la Unión Europea (UE) por su situación geográfica, a ambos extremos de la misma. Según dijo, España tiene un papel fundamental en las relaciones de la UE con Latinoamérica y el norte de África, y Polonia con los países del Este, como Ucrania o Moldavia.

Kaczynski remarcó que España y Polonia son "dos grandes países" que pueden estrechar su colaboración más allá del medio ambiente, al que está dedicada la Exposición Internacional de Zaragoza. Así, el presidente de Polonia abogó por "aprovechar los fondos europeos de la manera más eficaz", ya que, en su opinión, "no vale la pena pelearse por mil millones de euros".

Kaczynski reconoció también que aprovechó el almuerzo celebrado en el pabellón de España para hablar de esta colaboración con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien representó al Gobierno español en el Día Nacional de Polonia, si bien precisó que fueron "conversaciones no oficiales".

El presidente polaco opinó que España "ha organizado perfectamente" la Expo, a la que vaticinó un gran éxito.

  
BUSCAR EN NJ: