Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Bachillerato tendrá más horas y una nueva rama de Artes
Redacción (NJ) (Jul 07, 2008) Aragón

Los 16.000 alumnos aragoneses matriculados en Bachillerato comenzarán el curso con más horas de clase a la semana y con nuevas asignaturas comunes y optativas. Además, la reforma del plan de estudios también incorpora una nueva rama en el Bachillerato de Artes.

El Departamento de Educación de Aragón ha elaborado una orden que regulará los estudios de primero de Bachillerato a partir de septiembre y se aplicará a los de segundo curso el año que viene. Los objetivos, según explica la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, son hacer un Bachillerato más acorde a las necesidades del siglo XXI, más flexible, y mejorar la preparación de los alumnos para la universidad.

Tras la polémica desatada entre asociaciones de padres y sindicatos, finalmente la orden establece que se deberán impartir 30 horas de clase a la semana en ambos cursos. Esto significa que los jóvenes que cursen primero tendrán una hora más que en la actualidad, en cambio, los que cursen segundo conservarán el mismo número de horas lectivas. "Esta ampliación del horario se debe a la intención de configurar un Bachillerato en el que el área de las letras tenga más peso, aumentando las horas dedicadas a la Lengua castellana y Literatura y a los idiomas", explica Carmen Martínez Urtasun.

Por otra parte, este aumento también se debe a la introducción de una nueva asignatura que deberán estudiar todos los alumnos de primero, independientemente de la modalidad de Bachillerato que hayan escogido y que se denominará Ciencias para el mundo contemporáneo.




  
BUSCAR EN NJ: