Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo disecciona los beneficios y los riesgos del agua para la salud
Redacción (NJ) (Jul 07, 2008) Expo 2008

Desde la Expo Zaragoza 2008, dedicada al agua, se lanzan estos días mensajes y consejos para su óptima utilización. El propio recinto que acoge el evento ya da una idea de la estrecha relación del tema escogido con la salud. Así, en la plaza temática que lleva el sugerente nombre de «Sed», el visitante experimenta la necesidad de agua potable que sufren millones de personas en todo el planeta.

Una de las propuestas temáticas de la Tribuna del Agua se ha encargado esta semana de un ciclo de conferencias. El director de este foro de debate, Eduardo Mestre, explica que en las sociedades modernas «los padecimientos de origen hídrico son casi nulos». Sin embargo, añade, «en más de 100 países este es el tema de temas». Cada día mueren más de 10.000 niños por problemas relacionados con la falta o la contaminación del agua. Ante esta realidad, Mestre apuesta por huir de las lamentaciones estériles: «Más que desgarrarnos las vestiduras, tenemos que ver qué se puede hacer».

Aunque las disertaciones del ciclo «Agua y salud» han tenido una clara orientación hacia la acuciante situación de los países en vías de desarrollo, también se ha resaltado que conviene mantener la vigilancia en las naciones más prósperas. Tal y como recuerda Mestre, en los años 90 se registró un brote de cólera en un lugar tan insospechado como Estados Unidos.

El papel de los profesionales sanitarios es esencial a la hora de combatir lo que el representante de la Expo califica como «sorderas» frente a la necesidad de mejorar la calidad de los ríos, los acuíferos y los lagos. «Hoy el tema del agua es una cuestión de gestión, y ésta pasa centralmente por la salud del hombre, de la mujer y del medio ambiente», sentencia Mestre.

  
BUSCAR EN NJ: