Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los barcos ya navegan por el Ebro
Redacción (NJ) (Jul 06, 2008) Expo 2008

La navegación fluvial por el Ebro dio ayer un paso más hacia su ruta definitiva. Los barcos ya circulan bajo el puente de Piedra y ya atracan en el embarcadero del Club Náutico. El director de Turismo Ebro Fluvial, Alberto Frutos, aseguró que con estos paseos, el Ebro tendrá "una vida que hasta ahora no se le había podido dar".

Los tenientes de alcalde Francisco Catalá y Fernando Gimeno, junto con el director de operaciones de Expo, Jerónimo Blasco, asistieron ayer a este estreno parcial. Gimeno explicó que la inauguración servía para "avanzar más allá del puente de Piedra y probar el embarcadero del Club Náutico". Asimismo afirmó que "muy pronto vamos a cumplir nuestro objetivo de llegar a la Expo en barco", señaló Gimeno, previsiblemente "la semana que viene".

Llegar a Ranillas en barco será posible tan pronto como culminen los trabajos de "limpieza del cauce, más que de dragado", dijo Gimeno, que la Confederación Hidrográfica del Ebro está llevando a cabo bajo la pasarela del Voluntariado, para retirar la península artificial que se levantó para su construcción, y cuya retirada se vio imposibilitada por la inesperada crecida de junio.

Todavía no se puede acceder desde el paseo Echegaray y Caballero hasta el antiguo Club Naútico. Cuando abra, por primera vez, los viandantes podrán acceder directamente desde las proximidades de la plaza del Pilar al río. Entonces, "esperamos que la navegación fluvial sea todo un éxito de afluencia de turistas y funcione a pleno rendimiento", señalan fuentes de Turismo Ebro Fluvial. Tampoco han concluido tampoco las obras del restaurante que ocupará el espacio dejado por las antiguas instalaciones del club.

Por el momento, serán los barcos más pequeños los que cubran el trayecto desde el embarcadero de Vadorrery al Club Náutico. A partir de ahí, será el barco grande el que transporte a los viajeros hasta la Expo. Tras la muestra, aseguró Gimeno, "las circunstancias del río" determinarán la navegabilidad del Ebro, "pero desde el ayuntamiento daremos todas las facilidades".


  
BUSCAR EN NJ: