Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Hoy se clausura en Zaragoza el foro paralelo a la Expo
Redacción (NJ) (Jul 05, 2008) Expo 2008

Pedro Arrojo, premio Goldman del 2003, ha organizado el Foro Mundial de las Luchas del Agua que finaliza hoy en Zaragoza. La cita, desligada de la muestra internacional, y que ha contado con una programación propia de debates y conferencias-, no ha pretendido ser "ni una alternativa, ni una oposición" a los actos de la exposición internacional, según señaló Arrojo, sino un foro paralelo.
Este seminario ha querido ser un espacio de debate y reflexión sobre las consecuencias de las políticas hídricas, donde se ha dado voz a los representantes de los movimientos afectados por la privatización del agua, las grandes presas, la degradación de los ecosistemas y la contaminación por la minería a cielo abierto, entre otros problemas.

El foro ha contado con la participación de la científica india Vandana Shiva, la exministra de Medio Ambiente de Brasil Marina Silva y la colaboración de artistas como Carmen París y José Antonio Labordeta. El acontecimiento, uno de los más importantes de Europa y comparable con los foros mundiales alternativos de México (2006) y Estambul (2009), ha acogido a representantes de movimientos sociales de todo el mundo.

Así, han participado organizaciones de la India, China, México, Guatemala, Senegal, Camboya, Chile, Francia, Italia y Estados Unidos. También ha habido representación de personas y colectivos que han luchado por sus derechos en España, en concreto, de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Galicia y Andalucía.

El acto central está previsto para hoy, en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se brindará un homenaje a todos los participantes en el encuentro y a las personas de todos los continentes que luchan o han luchado en los conflictos derivados del agua, manifestó Arrojo, presidente de la fundación Nueva Cultura del Agua.

  
BUSCAR EN NJ: