Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo dispara las reservas de vuelos Air Nostrum, hasta el doble con París
Redacción (NJ) (Jul 04, 2008) Expo 2008

Las reservas de vuelos a Zaragoza se han disparado con motivo de la Exposición Internacional, en algunos casos hasta duplicarse, como la conexión con París, con una previsión de una ocupación por encima del 80%, informó hoy el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu. Según la compañía, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, el tiempo que dura la Expo, las reservas de sus vuelos están un 40% por encima del año anterior, lo que implica que transportará 10.000 viajeros más.

Tras París, los vuelos que más reservas registran son los de Madrid (un 50% más), Ibiza (15%) y Sevilla (12%). Bertomeu compareció hoy en rueda de prensa en el pabellón de Zaragoza junto al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, para ofrecer los resultados de la operación de implantación de esos destinos, que tienen un coste para ambas administraciones de cinco millones al año, que aportan cada parte al 50%.

Belloch reconoció que cuando la capital aragonesa comenzó su "batalla" por ganar la Expo su mayor déficit frente a sus competidoras, Trieste y Salónica, era el aeropuerto, que no reunía las mínimas condiciones pero ahora -después de una inversión de más de 40 millones de euros- es "digno" y presenta unos resultados "razonablemente positivos".

Así, destacó que ha aumentado de forma "notable" el número de viajeros (con seis vuelos internacionales -Lisboa, Londres, París, Roma, Milán y Fráncfort-) y la verdadera apuesta tras la muestra, dijo, es su consolidación de la oferta antes de plantear nuevas rutas.

Bertomeu coincidió con el alcalde, aunque matizó que las "pistas" sobre la posibilidad de implantar nuevos vuelos está relacionada con las rutas en conexión con otros destinos.

  
BUSCAR EN NJ: