Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias advierte a la Generalitat que incumplir la sentencia es un delito
Redacción (NJ) (Jul 04, 2008) Aragón
La posible vuelta de los bienes de la Franja a Aragón en menos de 30 días, tal y como acordaron el lunes los dos obispos implicados, sigue generando polémica. Iglesias lo advirtió ayer de forma contundente: incumplir una sentencia es cometer un delito. La voluntad de la clase política catalana es obstaculizar el retorno amparándose en sus leyes de patrimonio y la unidad de la colección museística a la que pertenecen.

Las relaciones políticas entre Aragón y Cataluña sigan siendo tensas, como quedó demostrado de nuevo ayer al oír tanto al presidente del Gobierno aragonés y al consejero catalán de Cultura, Joan Manuel Tresserras. Este litigio está afectando gravemente a las relaciones de ambos Ejecutivos. En mayo del 2006, la obstinación de la Generalitat forzó la salida de Aragón de la Eurorregión y poco después la ruptura de relaciones políticas.

El debate del trasvase del Ebro, hace solo dos meses, reactivó estas tensas relaciones. A Iglesias, el desgaste que le produce la escasa colaboración institucional de sus vecinos le empieza a irritar. Y ayer replicó a las declaraciones del nacionalista consejero de Cultura de Cataluña, Joan Manuel Tresserras.

El consejero catalán, de ERC, fue tajante en una rueda de prensa: el acuerdo alcanzado entre los obispados de Barbastro-Monzón y Lleida para el retorno a Aragón de un centenar de obras religiosas "ignora la documentación incontestable de la titularidad de las piezas". Es decir, no reconoce el pacto al que llegaron los responsables apostólicos de las diócesis, acatando de este modo las sentencias vaticanas.

Iglesias lamentó que "algunas autoridades catalanas no quieran entender lo que es el funcionamiento de un estado de derecho". "Son muy lamentables algunas declaraciones que he oído", apuntó y añadió que se está intentando confundir a la opinión pública a propósito. Y advirtió de que aunque la DGA no es parte y las exigencias de devolución deben partir del obispo de Barbastro, le ofreció su colaboración.


  
BUSCAR EN NJ: