Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Museo del Fuego ve la luz tras nueve años de restauración
Redacción (NJ) (Jul 04, 2008) Aragón

Nueve años después de que comenzasen las obras de rehabilitación, el convento de Los Mínimos de la Victoria renace espléndido dispuesto a convertirse en uno de los principales focos de atracción del Casco Histórico de Zaragoza.

El museo, sin embargo, aún no se podrá visitar. Para la apertura oficial habrá que esperar a finales del verano, cuando se introduzcan las piezas de la exposición, que ahora están guardadas, según las instituciones, en sus almacenes y todavía habrá que acondicionar las salas.

El pasado miércoles se presentó el nuevo aspecto del edificio, que el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, no dudó en tildar de "espléndido" y "simbólico" puesto que esta obra de arquitectura ha pasado por las manos de tres gobiernos diferentes.

El arquitecto encargado de la restauración, José Javier Gallardo, destaca tres elementos como puntos imprescindibles de toda visita: la cúpula barroca que corona la escalera, el sótano con arcos de ladrillo y el magnífico claustro de ladrillo rojo que se convierte en el punto central en torno al que se articulan todas las salas de reuniones y de exposiciones.



  
BUSCAR EN NJ: