Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna treintena de legionarios de Cristo reciben el diaconado en Roma
Redacción (NJ) (Jul 03, 2008) Internacional

34 legionarios de Cristo provenientes de 10 países cuyas edades oscilan entre los 29 y 35 años, recibieron la ordenación diaconal de manos del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Italia, Mons. Giuseppe Bertello. La ceremonia se llevó a cabo al filo de las 10:30 a.m., en la capilla del centro de estudios superiores de los legionarios de Cristo en Roma.

Los religiosos que reciben el diaconado provienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Venezuela. Otros 15 legionarios de Cristo se han ordenado durante estas últimas semanas en México, Estados Unidos y Alemania, y próximamente lo harán seis más en Medellín (Colombia), Milán (Italia) y Dublín (Irlanda). En total serán, Dios mediante, 56 los legionarios de Cristo que reciben el diaconado durante este curso.

En su homilía, Monseñor Bertello dijo que "cuando hablamos del diaconado, hablamos de servicio. El término "siervo" en la sagrada escritura, no significa sólo una condición económica o social. Para san Pablo, el siervo es Jesús que siendo Dios se ha hecho hombre; Jesús que se ha despojado de su divinidad, abajándose para que nosotros pudiéramos participar de su divinidad".

"También vosotros seréis siervos de Dios, seréis siervos de su Palabra. Os dedicaréis a ser siervos, a poner la vida a su disposición. A mí siempre me impresiona la pregunta que el obispo hace cuando dice: ¿prometes que a través de la oración de la Liturgia de las Horas, tú rezarás por toda la Iglesia y por todo el mundo?", añadió.

Cabe señalar que la ceremonia de ordenación se encuentra enmarcada en dos fechas importantes. La primera de ellas es la apertura del Año Paulino que fue convocado por el Papa Benedicto XVI para conmemorar el bimilenario del nacimiento de san Pablo; y la segunda, el 25° aniversario de la aprobación de las Constituciones de la Legión de Cristo.

Desde los albores de la fundación, los legionarios invocan a san Pablo como uno de los patronos de la naciente congregación religiosa, así como del Regnum Christi. Es así que este año paulino encierra un período de profundización para los miembros de la Congregación y del Movimiento de apostolado y lo inician dando la bienvenida a estos diáconos que se preparan, ahora, para recibir la ordenación sacerdotal en fechas cercanas a la Navidad, el 20 de diciembre, en la Basílica de San Pablo Extramuros.


  
BUSCAR EN NJ: