Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPekín acumula medicinas y material médico para los Juegos Olímpicos
Redacción (NJ) (Jul 03, 2008) Internacional

La capital china ha invertido 4,1 millones de dólares (2,6 millones de euros) en la compra de equipo médico y medicinas para cubrirse las espaldas en caso de emergencia durante los Juegos Olímpicos, según ha informado la prensa local.

"Hemos preparado el triple de la cantidad necesaria para 10.800 personas en un mes, lo cual se estimó de acuerdo con la experiencia de Juegos anteriores", dijo Dai Jianping, director del departamento de antidopaje, fármacos y salud pública del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008).

"Las medicinas recopiladas son fundamentalmente de uso común, como antibióticos y antídotos", dijo por su parte Chen Jisheng, presidenta de la firma Beijing Pharmaceutical Co. Ltd., proveedor exclusivo para los Juegos.

Según Chen, la cantidad de fármacos es suficiente para gestionar una emergencia pública, aunque no detalló las cantidades de medicamentos en reserva y reconoció la dificultad de prever exactamente cuántas serían necesarias en caso de una emergencia repentina.

Sin embargo, Pekín no se ha limitado a almacenar fármacos sino que ha elaborado un completo plan a través de acuerdos con las ciudades de Tianjin, Shanghai y Cantón para garantizar rápidamente el suministro en caso de la que la capital se quedase sin existencias.

Pekín ha establecido 200 clínicas, presentes en todas las sedes deportivas de la ciudad, contará con 190 ambulancias permanentemente de servicio y dispone de 22 hospitales diseñados para servir a atletas, voluntarios y personal de los JJOO.



  
BUSCAR EN NJ: