Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRepresentantes de las principales religiones mundiales se reunirán en Japón
Redacción (NJ) (Jul 02, 2008) Internacional

Representantes de las principales religiones mundiales se reunirán en Japón para dialogar temas como la pobreza, el cambio climático y la violencia, antes de la reunión, el 7 al 9 de julio, de los dirigentes del grupo de los siete países más industrializados del mundo y Rusia (G8). Este encuentro entre religiones se producirá en Sapporo, al norte de Japón.

"La mundialización de los mercados exige una mundialización de la responsabilidad", declaró el principal obispo protestante de Alemania Wolfgang Huber, en un comunicado citado por Ecumenical News International. El obispo Huber acogió una cumbre similar en Colonia en 2007, antes de la reunión del G8 organizada ese año en el norte de Alemania.

La Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) anunció que han sido invitados a la cumbre interreligiosa del 2 al 3 de julio, 50 representantes de las tradiciones anglicana, luterana, reformada y católica, así como representantes del Islam, del judaísmo, budismo, hinduísmo, sintoísmo y religiones autóctonas.

Estos responsables religiosos proceden de los países del G8 --Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia-- así como de Oriente Medio, África y Asia.

Con anterioridad, los obispos católicos de los países del G8 lanzaron un llamamiento a los dirigentes de estos países para que reafirmen los compromisos hechos hacia los países en vías de desarrollo.
Un documento, que está previsto se adopte durante la cumbre religiosa de Sapporo, será presentado al Gobierno japonés y a los dirigentes de los países del G8.


  
BUSCAR EN NJ: