Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl centro de Historia expone gigantes, cabezudos y otras criaturas
Redacción (NJ) (Jul 02, 2008) Aragón

La exposición 'La Danza de los Diferentes. Gigantes, cabezudos y otras criaturas' se inaugura hoy en el Centro de Historia de Zaragoza. Este proyecto es obra del cineasta y documentalista Domingo Moreno, experto en estas antiguas tradiciones tan representativas de la cultura aragonesa, que todavía se conservan.

El objetivo de la muestra, organizada por Zaragoza Cultural, y que se puede ver hasta el día 2 de noviembre, es dar a conocer al visitante la mitología y el pensamiento asociado a los gigantes, así como sus formas de representación en la Antigüedad, en la iconografía medieval de los bestiarios y en las primeras representaciones bíblicas.

La exposición, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, ilustra, a través de audiovisuales los entresijos de los gigantes y cabezudos, lo que significaron antaño y lo que representan en la actualidad.

Se reflexiona sobre su cometido en las celebraciones locales a través de cine, fotografías, y la obra gráfica hallada referida a estas comparsas. La música también encuentra su hueco en la exposición: el acompañamiento musical, el tipo de instrumentos, y el repertorio de las distintas ciudades.

En 'La Danza de los Diferentes', se pueden encontrar piezas de los museos y archivos más representativos de España sobre imaginería festiva, como el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Antropológico Nacional, los archivos municipales de Madrid, Sevilla y Zaragoza, los ayuntamientos de Barcelona, Toledo, Valencia, Berga, Camuñas y Tarazona.

  
BUSCAR EN NJ: