Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Mercosur condena por xenófoba la política migratoria de Europa
Redacción (NJ) (Jul 02, 2008) Internacional

El Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay- y los países asociados a esta alianza -Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y México- han rechazado, en el curso de una reunión de jefes de Estado y de gobierno en Buenos Aires, la nueva política migratoria de Europa, que han tildado de xenófoba.

En la XXXV Cumbre de Presidentes del Mercosur que ha tenido lugar en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán (1.500 kms. al norte de Buenos Aires), los presidentes han suscrito una resolución crítica hacia la nueva 'Directiva Retorno' aprobada el 17 de junio por el Parlamento Europeo.

Para el presidente venezolano Hugo Chávez la norma europea "es indigna. Es la ley del bochorno, de la ignominia", e ironizó que así como "en Mexico está el muro de la vergüenza (con los Estados Unidos) a los europeos (su nueva política) les va a costar un muro en el Oceáno Atlántico".

"No podemos quedarnos callados, hay que prever acciones y llamar a la reflexión a los gobiernos de Europa", propuso el líder bolivariano. Como "posibles respuestas", mencionó que "en Venezuela hay muchas inversiones europeas" y sugirió la opción de "hacer una ley para que retornen las inversiones" a sus respectivos países.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, declaró que "el viento frío de la xenofobia sopla otra vez con las falsas respuestas a los desafíos de la economía y de la sociedad". "Vamos a alzar una voz común" contra la ley europea, que ordena mandar hasta 18 meses a la cárcel a los extranjeros indocumentados y deportar a menores a terceros países, dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó que los países de la región podrían adoptar represalias contra lo que denominó como "directiva de la vergüenza", y entre otras posibilidades, mencionó la interrupción de negociaciones comerciales.

  
BUSCAR EN NJ: