Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy pide al presidente de Polonia que rectifique su anunciado 'no' al Tratado
Redacción (NJ) (Jul 02, 2008) Internacional

"El presidente de Polonia no puede poner en discusión el compromiso que él mismo adquirió al firmar personalmente el Tratado de Lisboa". Así de tajante ha sido el presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que su homólogo polaco manifestase en una entrevista publicada este martes su rechazo al tratado que reforma la UE.

El día en que Francia asume la presidencia semestral de la UE, Sarkozy se ha desayunado con el anuncio del gemelo Lech Kaczynski, para quien tras el 'no' irlandés "el Tratado no tiene sentido. Es difícil decir cómo terminará todo".

Interrogado al respecto al término de una reunión que ha mantenido en el Eliseo con José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, Sarkozy ha dicho que espera que el mandatario polaco "reconsidere esta decisión".

Sarkozy se dijo incapaz de "imaginar" que el presidente polaco "ponga ahora en duda su propia firma" en el tratado. "Todos los que firmaron el tratado lo hicieron con un sentido de la honestidad y la ética", advirtió. "El coraje político para los responsables europeos es asumir las opciones que han elegido", dijo por su parte Durão Barroso en una velada crítica a Kaczynski, tras señalar que Europa necesita "el coraje político y el lenguaje de la verdad".

La aprobación del Tratado de Lisboa, que reformará el funcionamiento de las instituciones europeas, es uno de los grandes retos de la presidencia francesa de la UE.

  
BUSCAR EN NJ: