Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn tribunal de EEUU decide en contra del Gobierno en un caso de Guantánamo
Redacción (NJ) (Jul 02, 2008) Internacional

En el primer caso en el que se ha accedido a las pruebas secretas del Gobierno para mantener a un prisionero en Guantánamo, un tribunal federal de apelación de Estados Unidos ha decidido que las acusaciones contra un prisionero chino, detenido hace más de seis años, se basan en hechos no probados.

Las pruebas mantenidas en secreto durante este tiempo fueron difundidas el lunes. Los tres jueces que analizaron el caso consideraron que el Gobierno de EEUU había decidido aceptar las acusaciones contra el detenido porque se habían repetido en tres documentos secretos. "Parece que cualquier cosa que diga el Gobierno tiene que ser considerado verdad", han dicho los jueces.

De esta manera, los tres han considerado inválida la decisión de mantener en prisión a Huzaifa Parhat, un miembro de la etnia Uigur -minoritaria en China-, motivada por su clasificación como combatiente enemigo.

La decisión del tribunal exige a los EEUU que liberen a Parhat, que lo transfieran para otro país o que lleven a cabo otra audiencia militar en Guantánamo para evaluar si hay alguna justificación para seguir considerándolo como combatiente enemigo.

Aunque el resultado del proceso ha sido desfavorable para el Gobierno de Bush, es difícil saber qué significará para Parhat a corto plazo. Los oficiales norteamericanos han dicho que no pueden trasladarlo a China, junto a los demás detenidos de etnia Uigur, porque temen que sufran malos tratos y otros 100 países más han rehusado recibirlos.

  
BUSCAR EN NJ: