 | | 
El CAI tiene casi cerrados los fichajes de Garcés y Arteaga Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Baloncesto |

Rubén Garcés y Oliver Arteaga serán los dos primeros fichajes del CAI Zaragoza 2008-2009. El club aragonés avanzó ayer de forma sensible en las negociaciones con el pívot pañameno y con el cinco canario y las dejó prácticamente cerradas. Salvo giro muy inesperado, los dos jugadores firmarán con el CAI y rellenarán de efectivos el nutrido juego interior que Curro Segura tendrá a sus órdenes, en el que Darren Phillip y Ondrej Starosta cuentan con plaza asegurada y donde sólo faltará la contratación de un cuatro americano anotador y que juegue de cara al aro.
Tanto Rubén Garcés como Oliver Arteaga ocupan plaza de seleccionable, aunque su rol será bien diferente: el panameño, de 2,06 metros y 34 años de edad, procede del Pamesa de Valencia y será el cinco titular, mientras que Arteaga, de 2,11 metros y 25 años, acaba de abandonar el Bruesa y volverá a un club que ya conoce y en el que militó en la temporada 2005-20006. Su puesto será de clara rotación.
Con las contrataciones de Garcés y Arteaga, que el club tratará de cerrar de forma definitiva en las próximas horas, el CAI contará ya con tres españoles: Iván García, Rubén Garcés y Oliver Arteaga. Las otras dos plazas están reservadas para Roberto Guerra y Sergio Pérez, jugadores de perímetro del Gran Canaria, pero la culminación de sus fichajes está sujeta a la voluntad del equipo insular, ya que los ha incluido en el derecho de tanteo.
Garcés es un pívot fuerte, especialista en el rebote, duro en la zona y muy rocoso en defensa (fue el máxima taponador de la ACB en el 2001). Personifica una pieza que el CAI no tiene y aportará la experiencia necesaria ante una categoría en la que aterrizó en el 2001 cuando lo fichó el Valladolid. Lugo, Estudiantes y Pamesa, en las últimas dos campañas, han sido el resto de sus destinos en España. En la última temporada alcanzó unos promedios de 7,3 puntos y 4,7 rebotes y estuvo dos meses inactivo por culpa de una fractura en el peroné derecho.
|
|
| |
|