Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina llama a la calma social antes de los Juegos
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Internacional

China ha iniciado una campaña para evitar que los Juegos Olímpicos se vean entorpecidos por las habituales protestas ciudadanas. Una circular de Pekín a los órganos de poder locales y provinciales ordena calmar y desactivar las manifestaciones, disturbios o cualquier incidente de masas, ha asegurado la prensa nacional, tras una revuelta el fin de semana en la provincia de Ghizhou.

A medida que se acercan los juegos, aclara un vídeo repartido por todo el país, "la gestión acertada de las quejas, la protección de la armonía social y la estabilidad y la solución de los problemas son duras batallas que todos los departamentos de cualquier nivel deben ganar". "Estamos entrando en un estado de guerra", abundó un funcionario de la provincia sureña de Zhejiang.

La armonía social es el mantra que repite Pekín desde que el Gabinete de Hu Jintao recuperó ese concepto confuciano hace unos años. Los incidentes de masas y protestas violentas se han multiplicado en los últimos años debido al gangsterismo transversal que cubre los gobiernos locales, herederos de la corrupción de los mandarines.

El Gobierno de Hu se ha tomado como prioridad la lucha contra la corrupción, principal foco de descontento. Pero los resultados son mediocres.




  
BUSCAR EN NJ: