 | | 
Cientos de miles de aficionados celebran el triunfo de España Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Fútbol |

Madrid se desbordó para homenajear a los campeones de Europa. Cientos de miles de aficionados, cerca de un millón de personas, según algunas fuentes, se echaron ayer a la calle para celebrar el triunfo en la Eurocopa. La marea roja invadió la capital para festejar con la selección española, en otra tarde-noche de locura colectiva, el campeonato conquistado el domingo en Viena.
Las fiestas de las Copas de Europa del Real Madrid se quedaron cortas en comparación con el recibimiento a la selección. Una explosión de alegría y colorido rojo y gualda llenó la capital para celebrar un título que España no ganaba desde hace 44 años. El "We are the champions" y el "¡Campeones! ¡Campeones!" volvieron a retumbar en la Plaza de Colón, donde los cánticos a favor de Luis Aragonés no pararon.
Precisamente, Luis Aragonés y Casillas ya quisieron demostrar la unión del equipo cuando salieron juntos del avión que les trasladó de Innsbruck a Madrid con la copa, que ambos levantaron al aire nada más pisar la escalerilla. Primero el seleccionador. Después, el capitán, ataviado con una camiseta amarilla, el mismo color que llevaban los otros dos porteros, Reina y Palop. El resto de jugadores llevaban las camisetas rojas oficiales, y tras posar para las fotos a pie de pista se dirigieron al autobús descapotable con la leyenda "España siempre".
Tras abandonar el avión en el que destacaba la palabra "Campeones", no tardaron en subir al autocar, pero allí arriba sí que pasaron varios minutos antes de partir, porque ante tanto calor, los futbolistas decidieron recuperarse con un refrigerio. La mayoría, con "coca colas". Algunos, con cerveza y cubatas.
Los aficionados se agolpaban a ambos lados de la carretera. Decenas de motos iban también tras su autobús, escoltado por seis furgones policiales. Durante el trayecto, Sergio Ramos, con una bandera de Andalucía, se puso la camiseta en homenaje a Antonio Puerta, la que se colocó tras la victoria en la final, y Fernando Torres sacó una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid. Los campeones no dejaban de saludar a los seguidores.
|
|
| |
|