Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad organiza un campamento de día
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Aragón

La Universidad de Zaragoza ha intensificado durante el verano los programas de atención a los hijos de los trabajadores, de forma que puedan conciliar la vida laboral y familiar. Así, hasta el 1 de agosto se desarrollan en la capital aragonesa los campamentos de día y hoy viajarán al valle de Gistau los participantes en el campamento de montaña, que también organiza este centro lectivo.

Esta es la séptima edición de los campamentos de día, que se desarrollan en el campus de San Francisco (en el centro de actividades deportivas) y en el campus Río Ebro (ocupando instalaciones de la Escuela de Ingenieros en el Edificio Betancourt). Este año, más de 250 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, participan en esta actividad hasta el 1 de agosto.

En este campamento de día los niños realizan una serie de actividades recreativas y culturales destinadas a descubrir las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad de Zaragoza y su entorno para divertirse y relacionarse, aprender, convivir y compartir. Además, se enfoca hacia la educación urbana y vial desde una perspectiva lúdica. Tal y como explican desde la universidad, el objetivo de los más de 20 monitores que acompañan a los niños en los diferentes campus es "educar en el sentido de la responsabilidad, mediante el acercamiento a la realidad del entorno".

Asimismo, la Universidad de Zaragoza ha organizado el campamento de montaña, que este año cumple 18 años y que en esta edición se celebra en el Valle de Chistau, hasta el 15 de julio. Los objetivos de esta iniciativa, en la que participan más de 80 niños de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, es romper unos días con la vida de ciudad, acercarles a la vida en la naturaleza y fomentar la convivencia y las relaciones entre ellos.

Estas dos actividades son algunas de las actuaciones con las que la Universidad de Zaragoza ayuda a sus trabajadores a conciliar la vida familiar y laboral. Además, la institución académica mantiene otras medidas en este sentido que quedan reflejadas en el pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza.


  
BUSCAR EN NJ: