Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Palacio de Congresos se estrena con un foro sobre la montaña
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Expo 2008

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca se estrenó este fin de semana en el marco de la Expo con una jornada de debate de la Tribuna del Agua.

La sesión, titulada Montaña de piedra, montaña de agua se celebró este sábado y domingo como foro de reflexión sobre la historia, situación y evolución de los lagos pirenaicos, en torno a tres ejes temáticos: La Ciencia, el contexto geológico de los Pirineos y el origen de los ibones; la sensibilización, los usos de los ibones y las acciones de protección medioambiental en la montaña y, por último, deportes y usos lúdicos de los ibones y sus entornos.

A través de estas jornadas, se pretendía seguir ahondando en el debate sobre el uso racional del agua y su sostenibilidad, dentro de la celebración de la Tribuna del Agua de Expo 2008. En la ciudad de Huesca se dieron cita decenas de expertos, investigadores, profesionales o representantes de sectores sensibilizados con este debate, aunque estará abierto a toda la ciudadanía.

Además, la región de Pirineos Atlánticos (Francia) presentó el proyecto de gestión de las aguas costeras en el Golfo de Vizcaya, en la sede principal de la Tribuna del Agua, para mejorar la calidad de las aguas del litoral.


  
BUSCAR EN NJ: