Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia asume la presidencia de la UE
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Internacional
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asume hoy la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), deseoso de crear "un shock saludable" para que Europa actúe en temas concretos y "proteja" a los ciudadanos en lugar de "inquietarles". El jefe de Estado francés expuso sus prioridades para esta presidencia, que reconoció que se ve complicada por el "no" irlandés al tratado de Lisboa.

Si poco le gusta al mandatario francés el "no" de Irlanda al Tratado de Lisboa, sorprendido ha debido quedarse al descubrir que hoy martes, el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha declarado en una entrevista al diario polaco Dziennik que no firmará el decreto necesario para la ratificación definitiva del Tratado, que fue aprobado en sede parlamentaria el pasado 1 de abril.

Nicolás Sarkozy expuso el lunes por la tarde los principales objetivos de la presidencia francesa de la UE, que según dice, serán la inmigración, el medio ambiente y la energía, la agricultura, la seguridad y la fiscalidad, porque "dibujan una Europa concreta que va a defender a las personas".

Sarkozy anunció que propondrá además a la UE la rebaja del impuesto del valor añadido (IVA) hasta un 5,5% sobre "todo lo ecológico", como los coches y edificios limpios.

Reconoció que el dossier "más difícil" de su presidencia de la UE es el paquete "energía-clima", que prevé para 2020 la reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo energético y el paso a un 20% de energías renovables.

Por otra parte, Sarkozy, partidario de la "inmigración escogida", apostó por la adopción del pacto europeo de inmigración que promueve Francia, se amparó en la aprobación de la directiva de retorno por el Parlamento Europeo para defender la expulsión de inmigrantes sin papeles y reivindicó que tiene "un corazón, como todo el mundo".


  
BUSCAR EN NJ: