Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas torres del castillo de Aínsa albergan las nuevas instalaciones del geoparque
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Aragón

Las torres del castillo de Aínsa, catalogadas como Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural, forman parte ya del Geoparque de Sobrarbe. Las instalaciones que albergan en su interior darán a conocer a partir de ahora a los visitantes los secretos de unos minerales capaces de contar por sí solos la historia de Sobrarbe y cuyo interés ha sido certificado por la UNESCO, que ya ha convertido a la comarca en uno de los 55 geoparques repartidos por todo el mundo.

Ambos edificios, que en otro tiempo sirvieron como sede comarcal, han sido equipados con una sala de recepción de visitantes y varias aulas de investigación dotadas con servicios de biblioteca y cartografía y un archivo digital.

En la torre sudeste, más orientada hacia la divulgación, destaca, por otra parte un centro de interpretación de 120 metros cuadrados divididos en cuatro salas. El visitante podrá entender así, cómo era la comarca del Sobrarbe antes de los Pirineos, la formación de éstos y la constitución de su relieve a través de los 550 millones de años de historia de la vida de esta zona.

Las descripciones de los paisajes actuales refieren además a épocas glaciares, describiendo la acción en el paisaje del agua o la minería. Otra herramienta para conocer "in situ" la riqueza mineral de la zona son las diferentes mesas de interpretación que explican al visitante el patrimonio geológico de Sobrarbe, excepcional por su valor científico, didáctico y estético a lo largo de todo el territorio.




  
BUSCAR EN NJ: