Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa inauguró el Año Paulino en la basílica de San Pablo Extramuros
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Internacional

Benedicto XVI inauguró el Año Paulino en la basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra la tumba del Apóstol de las Gentes, en el curso de una ceremonia de marcado carácter ecuménico que tuvo lugar en la tarde del sábado 28 de junio. Junto al Papa se encontraban el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, y otros representantes de iglesias y comunidades cristianas.

La petición por la unidad estuvo presente en las palabras que el Papa dirigió al apóstol san Pablo al inicio del año en el que se conmemora el bimilenario de su nacimiento. El deseo de lograr la unidad entre los cristianos también afloró en las palabras del patriarca Bartolomé, quien al día siguiente –festividad de los santos Pedro y Pablo- asistiría a la ceremonia papal en la basílica vaticana.

La apertura del Año Paulino en Roma coincidió con la apertura que se realizaba en Damasco (Siria), ciudad en la que se convirtió el apóstol. Sin embargo, en Tarso, ciudad natal de San Pablo, actualmente en Turquía, el acto se celebró el pasado 22 de junio.

Antes del inicio de la ceremonia en Roma, como gesto simbólico, el Papa encendió la primera vela de un candelero que arderá en la basílica de San Pablo hasta la clausura de este año jubilar, el 29 de junio de 2009. El gesto del Papa fue repetido por los delegados de las demás confesiones cristianas.

El centro de este año jubilar será la basílica de San Pablo Extramuros, donde se espera que confluyan numerosas peregrinaciones. El Papa, a través de la Penitenciaria apostólica, ha establecido la concesión de indulgencias especiales para este año, tanto a beneficio de los peregrinos que visiten esa basílica romana como para los que participen en los actos que se organizarán en las iglesias locales.

  
BUSCAR EN NJ: