Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos sindicatos de periodistas buscan regularizar la profesión
Redacción (NJ) (Jul 01, 2008) Prensa

La Junta Ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), reunida en Barcelona, ha acordado impulsar el diálogo entre los profesionales para consensuar un documento que sirva para regular la profesión periodística.

En un comunicado de prensa, la organización considera "urgente" aprobar una ley que regule el ejercicio periodístico ante "el deterioro creciente de la profesión", con sus "negativas consecuencias para el derecho que tiene la ciudadanía a recibir información veraz y plural".

Es por ello que la FeSP ha decido impulsar el diálogo entre todas las organizaciones de periodistas con el fin de alcanzar un documento consensuado para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo presente al Congreso de los Diputados.

La FeSP desea que el PSOE cumpla "por fin" el compromiso que adquirió públicamente Zapatero de crear una ley que regule la profesión y que el presidente no vuelva a "dejarlo dormir en el Congreso como hizo durante la anterior legislatura".

La Junta Ejecutiva de la federación también ha reiterado el apoyo a la denuncia del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares contra la televisión IB3 para acabar con la externalización de la programación de la emisora pública.

También ha expresado su apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telemadrid tanto en su lucha" por un convenio digno y contra las externalizaciones", como contra la "manipulación informativa".




  
BUSCAR EN NJ: