Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
28
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEspaña, campeona de Europa de fútbol
Redacción (NJ) (Jun 30, 2008) Fútbol

La selección española de Luis Aragonés hizo realidad el sueño de varias generaciones, derrotó a Alemania en la final con un gran gol de Fernando Torres y se proclamó campeona de Europa, acabando con 44 años sin títulos de la selección absoluta.

Convencidos de estar ante una ocasión histórica, los jugadores españoles no fallaron en la última etapa antes de la gloria y superaron a una selección alemana que no opuso más que físico, frente al derroche técnico de un grupo que, gracias a la dirección de Aragonés, ha plasmado con este título el futuro halagüeño que se le aventuró en juveniles.

Y eso que, con el respeto que impone una final y el temor al error en el cuerpo frente al paradigma de la eficacia, la selección española lo pasó mal en el cuarto de hora inicial. Agarrotada, estrangulada en la salida del balón, gracias a la presión de un equipo germano con las líneas bien juntas, España cedió las primeras ocasiones al rival, sobre todo una a los 3 minutos en un error en el pase de Sergio Ramos que no supo aprovechar Miroslav Klose.

Pero, casi por casualidad, llegó la primera ocasión en el área alemana y ahí cambió la suerte del encuentro, porque España se soltó y el conjunto de Joachim Low empezó a temer, sabedor de que su defensa es de cristal y que el portero tampoco ofrece muchas garantías. Fue un centro de Andrés Iniesta que Cristoph Metzelder casi introduce en su meta, en el minuto 14.

Torres resurgió en el partido decisivo, para poner en evidencia los males del centro de la defensa alemana. Primero, fue un remate de cabeza al poste, tras un pase de Sergio Ramos y, once minutos después, bastó que Xavi le pusiese un balón entre líneas para que Torres adelantase a España con una jugada propia de la casa, superando a Lahm y la lenta salida de Lehmann.

No sin sobresaltos, porque ante un equipo alemán siempre conviene estar alerta, España fue serenando su juego, creó alguna ocasión más, como un balón de Iniesta que sacó Torsten Frings bajo palos. La selección de Luis supo, entonces, que no se le iba a escapar el título, que podría dedicar a la afición un triunfo que cambia la historia.

  
BUSCAR EN NJ: