Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa primera autopista autonómica se abre el tráfico el próximo jueves
Redacción (NJ) (Jun 30, 2008) Aragón
A partir del próximo jueves, tanto los turismos como los camiones que trabajan en las numerosas industrias que están adyacentes a la vía, podrán cruzar el Ebro a través de la primera autopista financiada en exclusiva por el Gobierno de Aragón. Son solo 5.300 metros, un pequeño tramo que sin embargo tiene una gran importancia, porque evita dar un rodeo de más de 60 kilómetros.

Con esta autopista, se ha acabado el innecesario rodeo que debían dar los conductores de la margen derecha del río Ebro para viajar hasta Cataluña por la N-II o la AP-2. Las empresas que han realizado la obra entregan mañana el acta de finalización de la misma a los responsables del Ejecutivo autonómico, que han señalado el próximo 4 de julio como el día de apertura al tráfico de esta autovía.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente y el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, cortará la cinta, una vez que se han podido cerrar las agendas --muy apretadas estos días-- de los principales dirigentes autonómicos.

La obra empieza pasado Alfajarín viniendo de Zaragoza, poco antes de llegar a Villafranca de Ebro, en el kilómetro 345 de la N-II, y termina en el kilómetro 217 de la N-232, poco después de pasar el Burgo. Además, enlaza con la carretera autonómica A-222 que lleva hasta Belchite.

La autopista ha costado casi 60 millones de euros, en concreto 58,5, dado que había que levantar un nuevo puente sobre el río Ebro.El te viaducto tiene una longitud total de 400 metros y también pasa por encima de la autopista AP-2. Una de las características de la infraestructura, que se inició en junio del año 2006, es que su cimentación y sus pilastras están construidas de tal forma que en un futuro --y siempre dependiendo de la demanda de tráfico-- se podría ampliar a tres carriles.

  
BUSCAR EN NJ: